TIPS PARA ORGANIZARSE EN PAREJA

Las 10 Haciendas mas bonitas para tu Boda en Querétaro
Octubre 27, 2016
Trámites para la boda religiosa
Noviembre 1, 2016

TIPS PARA ORGANIZARSE EN PAREJA

Ahora que están casados, es momento de organizarse, les dejamos algunos tips que pueden servirles:

  • Aprender. Ahora ya no sólo debes preocuparte por tus cosas, así que una buena idea es platicar con tú mamá o con tu suegra sobre cómo se organizan con todo, cómo administran su casa y observar como resuelven cada situación.
  • Rutina. Empezar algo nuevo no es fácil, cuesta trabajo aprender la rutina que debemos seguir, y más cuando se tienen que añadir muchas más cosas a la rutina que tenías antes como soltera. Pero en cuanto te acostumbres todo será más fácil, poco a poco podrás abarcar más cosas.
  • Orden. Es importante destinar los lugares de cada cosa en la casa, así te será más fácil organizar la limpieza y mantenimiento. Guarda las cosas que no vayan a usar y deja a la vista lo que realmente utilicen cada día. Cada vez que uses algún electrodoméstico o cualquier otra cosa regrésala a su lugar y así mantendrás el orden.  En todo esto tu esposo debe participar, así que platícale como lo estás haciendo y entrénalo para que te ayude a poner todo en su lugar.
  • Agenda. Es recomendable llevar una agenda en donde puedas anotar tus pendientes y actividades por hacer. Así no se te olvidará nada y podrás ir resolviendo día a día las tareas del hogar.
  • Las compras. Anota en una lista las cosas que van haciendo falta y tenla a la mano. Puedes pegarla en el refrigerador o en cualquier lugar y ¡que no se te olvide cuando vayas al súper! Tener  una lista te facilitará mucho las compras y te ahorrará tiempo.
  • Cocinar. Si vas a cocinar, organiza tus tiempos y establece un momento del día para hacerlo. Pide a tu madre y abuela algunas recetas, anota en un cuaderno los ingredientes y los pasos, planea el menú de toda la semana y haz todas las combinaciones posibles para variar cada día. Sorpréndelo con pequeños detalles como una cena especial o su postre favorito.