¡Querétaro Lindo!

Colores para Boda Decembrina
noviembre 24, 2016
Orden del cortejo en la boda
noviembre 30, 2016

¡Querétaro Lindo!

¡Explora Querétaro! Un estado con aventura, turismo, cultura, arqueología, pueblos mágicos, ecoturismo, campamentos, festividades y mucha diversión.

Camina por el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y disfruta de la vida nocturna, de los recorridos de leyendas, de los museos y templos que conforman esta zona privilegiada.

qro1

Para un poco de cultura visita el panteón de Los Queretanos Ilustres, un altar permanente a quienes lucharon para darnos patria, un espacio para recordar, un recinto de espacio, de paz y un cementerio en donde descansan los restos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez , su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, personajes importantes de la Independencia de México.

qro3

Para un poco de aventura visita el Campamento Ecoturístico San Pedro, a menos de una hora de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Huimilpan, una opción ideal para relajarse del bullicio de la ciudad, practicar la pesca deportiva, disfrutar de un buen libro o dar una caminata admirando la belleza de los escenarios naturales.

qro2

En siglo XVI, Fray Sebastián de Aparicio promovió la construcción de un puente en la parte más angosta del río debido a las constantes crecientes que dificultaban el paso de las caravanas, pero a principios siglo XVII que por orden del Virrey Don Diego de Velasco se edificó dicha obra y en 1711 fue construido el puente que hoy se conoce como «Puente de la Historia». Este puente fue durante mucho tiempo la única entrada a San Juan del Río y por él han pasado, desde hace trescientos años desde cargamentos de minerales que iban del norte a la capital hasta tropas insurgentes y revolucionarias que buscaban la libertad.

qro4

Al inicio de la Sierra Gorda Queretana y sólo a tres kilómetros del antiguo pueblo minero de San Joaquín, se encuentran, en la parte superior de dos cerros y con una vista privilegiada, las ruinas de una ciudad prehispánica, Ranas fue un importante centro de control religioso, político y económico. Desde el siglo XVI fue ocupada por los chichimecas hasta la colonización española.

Zona arqueológica de Ranas, QO

Zona arqueológica de Ranas, QO

A tan solo 10 minutos de la Peña de Bernal (lugar que tampoco te debes perder) puedes disfrutar de un delicioso vino en los diversos viñedos que se encuentran por la zona, por ejemplo las de Freixenet.

qro6