Mantén tus Brochas de Maquillaje Limpias

Yoga en Casa.
julio 5, 2016
Organiza tu Maleta de Viaje.
julio 13, 2016

Mantén tus Brochas de Maquillaje Limpias

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Una mala higiene en nuestras brochas y pinceles de maquillaje puede desencadenar brotes de acné, además de que puede estropear nuestros cosméticos favoritos, es por esto que se debe tener especial cuidado en la limpieza de las brochas, pues no sirve de nada tener las mejores brochas si no se las da el cuidado adecuado. A continuación te mostraremos varios trucos para limpiarlas correctamente y tenerlas en perfectas condiciones.

B1portada

Apara mantener tus brochas es necesario saber cómo lavarlas, por ejemplo la dirección correcta para hacerlo es que el agua recorra desde el nacimiento del pelo hasta la punta,  pues de lo contrario el mango podría entrar en el mango y pudrir el pelo. Por otro lado es importante conocer el secado de cada brocha, por ejemplo entre más gruesa sea, mas tardara en secarse, puede ser un o hasta dos días, durante este tiempo de secado es necesario que mantengamos las brochas totalmente en posición horizontal, para evitar nuevamente que se escurra en dirección al mango.

brochas
A demás del grosor del pelo de la brocha es necesario conocer si las brochas son para polvo como lo son: polvo compacto, sombra de ojos, coloretes, etc. Es más fácil que la brocha acumule suciedad, o para productos grasos como por ejemplo crema, corrector o base de maquillaje los cuales contienen aceites y necesitan una limpieza especifica.

Brochas para polvo.
Con este tipo de brochas bastara con usar un poco de jabón hidratante o un shampoo normal como por ejemplo un shampoo de coco, que nutre el pelo del pincel, por otro lado debemos cuidar que este no contenga acondicionadores ni siliconas.

 

Brochas para productos grasos
Para eliminar la suciedad de este tipo de brochas es necesario utilizar aceite de oliva el cual es un efectivo desmaquillante  natural, para después darles un pequeño lavado con jabón o shampoo con el fin de quitar los restos de aceite.

Woman with different make-up brushes

Limpieza diaria

Es necesario darle una limpieza diaria para eliminar los restos de maquillaje que puedan quedar por el uso continuo a lo largo del día, para esto existen diferentes tipos de líquidos que puedes comprar y te pueden ayudar en el momento, no necesitan de agua simplemente tienes que rociarlas sobre el pincel o las brochas e instantáneamente le dan una pequeña purificación, a continuación frota con un papel absorbente y estarán limpias y listas para volver a usarse.