La Mesa de Dulces Perfecta

VIDEOS DE BODAS EXTRAÑAS
septiembre 8, 2016
Boda Charra
septiembre 21, 2016

La Mesa de Dulces Perfecta

La mesa de dulces en tu evento ¡No puede faltar!, es algo que se a vuelto indispensable en las fiestas, ya que es muy práctica, es un toque extra de decoración, los invitados pueden elegir y el postre que ellos quieran y lo mas importante… los mantienes satisfechos en cuanto a comida.

Por eso te damos los siguientes puntos que no puede faltar en tu mesa de dulces:

  1. Decoración: Tu mesa debe estar decorada igual que el resto del salón, usa los mismos colores, ¡ojo! no significa que satures la mesa de adornitos, puedes hacer algo muy sencillo solo para darle un toque elegante o moderno, pero siempre debes agregar uno o varios objetos que llamen mucho la atención para conseguir que los invitados se acerquen, así como también usar diferentes alturas y un fondo. Por ejemplo en esta mesa usaron los mismos tonos de rosas y usaron los pompones como elemento de atracción a la vista. Usa frascos o recipientes grandes de cristal para darle un toque mas elegante a tu mesa, no olvides poner también una cucharita o palita para que puedan servirse en una bolsita y no lo tengan que hacer con la mano.

dulces-1

 

2. Acomodo: La mesa debe estar organizada sobre todo si combinas dulces y salados, de un lado pon lo dulce, del otro lo salado y lo ácidito o agridulce en medio. Para los postres o dulces que no van empaquetados usas tarjetitas o tablitas para poner los nombres de lo que es ya que no todos los invitados van a saber que dulce o postre pusiste. No satures con todos los dulces la mesa, solo pon unos cuantos para que no se vea saturado, después tienes que asignar a una persona o hacerlo tu mismo pero debes estar resurtiendo la mesa, de esta forma evitas que se vea saturada la mesa y logras que siempre tenga dulces para los invitados.

dulces-2

 

3. Paletas: Las paletas siempre son un elemento llamativo para la mesa y que a todos les gusta, las puedes usar como elemento decorativo y también para que lo puedan comer, si tu mesa es de niños o colorida usa los “pirules”, si tu mesa en tonos pastel usa las “tutsi”, si tu mesa es de colores obscuros usa de tamarindo o bien puedes usar cake pops o bombones decorados para que sean mucho mas combinadas con tu mesa.

dulces-3

 

4. Galletas y Cupcakes: Las galletas decoradas y/o los cupcakes también son un buen elemento decorativo, además el invitado es lo primero que toma ya que es algo delicioso y fácil de comer, también es lo que mas se antoja cobre todo si no ofreces postre en el menú, no dudes en ponerlos!

dulces-4

 

5. Cantidad: Sabemos que te gustaría que todos probaran de todo, pero es imposible porque tendrías que llevar cantidades muy grandes y además tomar en cuenta que unas personas agarran varias piezas de los mismo o la gente casi no se lleva de algo y se te queda. Esta es la formula que debes seguir:

# de invitados      x      4 postres

Es decir si son 50 invitados, multiplicado por 4 postres, necesitas 200 piezas en total. En cuanto a variedad de los mismos puedes seguir la siguiente regla considerando que entre más variedad pongas, mas postres debes considerar por persona:

De 6 a 7 variedades      =      4 por persona

De 8 a 9 variedades      =      5 por persona

De 10 a 11 variedades      =      6 por persona

Dentro de las variedades considera las cantidades de las mismas, por ejemplo 1 cupcake cuenta como 1 postre, 3 galletas pequeñas cuentan como 1 postre, 1 bolsa mediana de palomitas cuenta como 1 postre, 1/2 taza de dulces pequeños como caramelos o mentas cuentan como 1 postre.

Usa tu creatividad, y suerte con tu mesa de postres!