Cabello Saludable

Accidentes en Bodas
julio 21, 2016
Mi Ramo De Boda
julio 28, 2016

Cabello Saludable

Para tener un cabello saludable y de ensueño no es necesario realizar trucos de magia, aquí te daremos algunos consejos para que puedas lograr un cabello saludable y recuperes su fuerza y su brillo día con día.

El cabello al igual que nuestra piel sufre con los agentes externos como los cambios climáticos, los cuidados que le demos o hasta nuestra alimentación es por eso que va perdiendo su vitalidad, ahí es cuando surgen problemas de todo tipo como; puntas abiertas, cabello quebradizo, frizz, problemas en el cuero cabelludo como caspa, etc. Así que es de vital importancia mantenerlo sano y  protegido.

Existen una serie de factores que quizá no parezcan muy importantes pero estos hacen la diferencia para poder lograr tener el cabello saludable, a continuación en 8 consejos te diremos que si y que no hacer con tu cabello.

pel

1)Productos correctos: Para poder elegir los productos correctos debemos empezar por detectar cual es nuestro tipo de cuero cabelludo, presta mucha atención pues podemos tener el cuero cabelludo graso y las puntas secas o viceversa y podemos estar utilizando el incorrecto y lo único que provocamos es dañarlo más, por eso es que se vale usar dos tipos de champú uno para el cuero cabelludo y otra para la parte media hacia las puntas.

2)Lavado correcto: A que no sabias que invertir el orden de lavado tiene mejores beneficios, así es
aplica primero el acondicionador esto permite que tu pelo tenga una mayor absorción en la hidratación y ademas cierren mejor las cutículas, prosigue en colocar el champú y en el enjuague final coloca unas gotas de limón, no olvides enjuagar tu cabello con agua fría esto es fundamental, a demás recuerda que no es necesario lavarlo todos los días pues puedes perjudicarlo, si tienes tu cabello seco, lavarlo todos los días aumenta esa sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás aun más dependiente del lavado para que luzca bien.

Con estos trucos de lavado  a demás de regular tu PH en el cuero cabelludo veras que en menos de lo que te imaginas notaras la diferencia, un pelo muy sano, mucho mas suave y con más brillo.

 

Young woman reacting in shock to hot or cold shower water as she stands under the shower head washing her hair eyes closed with her hands raised and mouth open

3)Cepillar el cabello todos los días:Un consejo que realmente no cuesta nada, para poder tener un cabello sano debes cepillarlo por lo menos 3 veces al día, lo mejor de todo es que ayuda al crecimiento rápido del cabello pues estimula la circulación sanguínea un buen tip es cepillarte antes de dormir.

cepilla

4)Corta tu cabello:Lamentablemente cortar las puntas de tu cabello no hace que crezca mas rápido como dice el mito, pero por supuesto que es necesario realizar este proceso por lo menos cada dos meses para mantener las puntas saludables y que se note cuidado.

puntas

5)No abuses de los tintes: Ten mucho cuidado con los productos que aplicas, sobre todo los tintes pues aunque sean de la mejor calidad dañan el cabello, puedes usar tratamientos para antes y después del teñido, estos ayudan a que los químicos no perjudiquen tanto, puedes buscarlos en las mismas tiendas donde abastecen los tintes o ir con tu estilista favorita y que te explique que puedes hacer.

6) No abuses del calor: Al igual que que los tintes, someter tu cabello a constantes planchados o secados puede tener sus desventajas. Hoy en día existen muchos productos que puedes utilizar para protegerlo del calor, también intenta utilizar planchas o secadores irónicos, son más inofensivos. Otra opción es buscar remedios alternos pata poder rizarlo o o lograr un lacio lindo sin necesidad de calor.

cabell2
7)Si a la mascarillas: Ahora que sabes que tipo de cabello tienes, puedes buscar miles de opciones de mascarillas o aceites naturales para seguir hidratando tu cabello por ejemplo los mejores hidratantes para tu cabello son el aceite de oliva, coco, romero o argón, procura que sean 100% natural para su mejor funcionamiento, estos puedes aplicarlos por lo menos una vez a la semana.

8) Alimentación balanceada:
 Después de tantos cuidados con tu cabello si no sigues una alimentación adecuada por mas intentos que hagamos no tendremos los resultados deseados, come muchas frutas y verduras, pescado, frutos secos y lo mas importante beber abundante agua.

Tener una alimentación sana es maravilloso pues nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos, de pies a cabeza, por dentro y por fuera y eso se nota.

Come
Sigue estos 8 consejos increíbles checa la diferencia y compártelos.

pelo