Aplica la Filosofía 20/80 en tu Vida Amorosa

Mi Ramo De Boda
julio 28, 2016
EL AMOR VERDADERAMENTE MUEVE EL MUNDO
agosto 4, 2016

Aplica la Filosofía 20/80 en tu Vida Amorosa

Hoy en día a muchas personas nos cuesta trabajo encontrar nuestra “media naranja”, vaya esa persona que nos complemente y a decir verdad eso es imposible, te explicaremos por qué a través de una pequeña filosofía llamada “20/80”.

¿En que consiste la filosofía 20/80 realmente?

Fue formulada por Joseph M Juran, pero hace un siglo, un economista italiano llamado Vilfredo Pareto a partir de esta formula respecto a la distribución de la propiedad en Italia, concluyó que, el 80% de la propiedad del país correspondía tan sólo al 20% de la población y esto se repetía en cada país.Partiendo de este punto desarrollo un principio que más tarde llegó a ser conocido como el Principio de Pareto, la regla o filosofía del 20/80.El principio dice que: “El 20% de una acción producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo origina el 20% de los efectos”. Esto es aplicable a todo tipo de circunstancias incluyendo el amor.

p1

Por ejemplo cuando estás en una relación con alguien a quien amas, puede haber algunas cosas que no te gusten de esa persona, pero después de todo, ninguno de nosotros es perfecto y mucho menos compatible al 100% con las personas. Puede ser que al principio de la relación, todo sea perfecto por qué apenas se están conociendo, pero conforme pasa el tiempo y se conocen más empiezan a surgir pequeñas diferencias que llevan a más diferencias y cuando menos te das cuenta son problemas más profundos y difíciles de resolver, normalmente estos problemas conllevan a darse cuenta que son diferentes y la única solución es un rompimiento.

Aquí es donde debemos aprender que todos somos diferentes, tenemos diferentes pensamientos, culturas, gustos y valores, fuimos educados por personas y familias con costumbres muy diferentes. No, no todo es perfecto y nunca nadie va a llenar por completo tus expectativas, ademas de que es un error exigirlas.

 

¿Qué hacer entonces?
Realmente tu pensabas que eran el uno para el otro y de repente empiezan a tener diferencias, no te preocupes a todos nos pasa, usando la filosofía 20/80 quiere decir que el 80% de nuestras peleas o diferencias son causadas por tan solo el 20% de problemas, son tan pocas las razones pero se magnifican de alguna u otra manera.
Creer que alguien es perfecto y que no tiene defectos, es creer que vives en un cuento de Disney, esta regla o filosofía, solo pretende que te centres, debes saber que no siempre se debe tener la razón cuando se discute o para simplemente tomar las decisiones, esto es muy sencillo debes aprender a ceder ese 20%.

Otra cosa muy importante de esta filosofía, es que aprendas que los problemas que tienes son solo el reflejo de tus batallas internas, y tan solo un poco son causadas realmente por la relación.

Por supuesto que seguir esta filosofía no quiere decir que nos conformemos con alguien y lo toleremos todo, simplemente quiere decir que recordemos que nadie es perfecto, no perdamos a una persona que sin darte cuenta si cumplía con un 80% de la mayoría de tus expectativas pero por tener algo “mejor” cosa que no existe, lo pierdas por completo. Disfruta de las personas con virtudes y defectos, las relaciones son oportunidades para poder crecer.

p4

¿Qué hacer para que la relación mejore?
Muy fácil en una relación linda y perfecta, la pareja no se centra en las cosas superficiales. Ellos en algún problema tienen la comunicación adecuada para llegar a la raíz del problema, si empiezas a hacer esto empezaras por tener una vida más feliz y por lo mismo una relación más fuerte y más sana.
p2