Engórdame amor

10 VIRTUDES DE LAS RELACIONES “CASI” PERFECTAS
agosto 11, 2016
Lo que ellos quieren
agosto 19, 2016

Engórdame amor

¿Sabías que el amor engorda?

Gracias a la encuesta XLS Medical que hizo la Sociedad Española para el Estudio de la Obecidad a 2,314 personas, se ha informado que cuando uno está con una pareja puede ganar hasta 4.5 kilos. Los motivos pueden ser diversos dependiendo la pareja pero los más comunes son los siguientes:

Cuando uno tiene una pareja segura, deja de preocuparse por su aspecto físico y por mantener ese “peso adecuado”, se puede llegar a descuidar de su alimentación, de su arreglo, dejar de hacer ejercicio y en el caso de las mujeres dejar de maquillarse y mantener un aspecto cuidado.

Tratas de pasar el mayo tiempo posible con la pareja, especialmente cuando se lleva poco tiempo, y los lugares perfectos para pasar el rato juntos son los restaurantes, bares, cafeterías o hasta un simple picnic o cenas románticas, estas actividades implican comer, y en algunos casos comer mas de lo que uno está acostumbrado a comer como soltero.

¡Los detalles no pueden faltar! Es muy común que en aniversarios, cumpleaños, o fechas importantes los regalos estén involucrados con chocolates o dulces, cosas que seguramente cuando estas soltero, casi no comes.

Siempre juntos y siempre iguales, está comprado que en una pareja poco a poco una va tomando costumbres de la otra, hasta que se hacen personas muy parecidas, esto también incluye las porciones de comida, el que está acostumbrado a porciones mas grandes que el otro, poco a poco va convenciendo al otro (a veces inconscientemente) para comer la misma cantidad de comida o bebidas alcohólicas (causantes también de aumentar peso).

Actividades pasivas, el 60% de las parejas afirman que prefieren hacer actividades juntos como ir al cine, ver películas o televisión, estar acurrucados, estar sentados en un sillón platicando, etc. todas estas actividades que no requieren de energía y trabajo para el cuerpo, causando también el subir de peso.

amor2

Lo que se recomienda para evitar esto es muy simple:

  • hagan actividades físicas juntos
  • comida saludable, eviten la comida chatarra (pizzas, cerveza, etc.)
  • no descuides tu aspecto físico
  • mide tus porciones de comida, no comas igual que el(ella)
  • no le hagas obsequios engordantes a tu pareja

Recuerda que parte de mantener el amor con tu pareja es hacerse feliz uno al otro y quererte a ti mismo para que tu pareja también pueda quererte.